• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El nuevo comisario de Ávila toma posesión de su cargo

Emilio Pérez Castelani ha asumido hoy su nueva responsabilidad como comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Ávila. Pérez Castelani ha recibido de su antecesor, José Luís Tejedor, ahora director de la Escuela Nacional de Policía, el bastón de mando.

Audio

RS/BG

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Nacido en Zamora, la trayectoria de Pérez Castelani ha estado siempre muy vinculada a Ávila, desde que en 1987 fuera alumno de la Escuela de Policía. Once años después regresaría a la capital para desempeñar distintas funciones en este centro entre los años 1997 y 2015.

El nuevo comisario Jefe ha destacado que su principal objetivo será “alcanzar las mayores cotas de seguridad posibles”, en este sentido ha señalado que Ávila “está entre las tres provincias más seguras de España”, disminuyendo el índice de criminalidad en un 3% en 2017, una cifra con la que confiesa que “no hay que sentirse satisfecho”, mientras sigan cometiéndose delitos.

Pérez Castelani, que asume su nuevo cargo con “ilusión y responsabilidad, asegura que “no le temblará el pulso” a la hora “de garantizar la seguridad ciudadana y las libertades públicas”.


 

La protección de los más desfavorecidos, la lucha contra la violencia de género, el terrorismo, la ciberseguridad, y la trata, serán el resto de objetivos para el nuevo comisario.

En la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Ávila ha estado, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha recordado a Pérez Castelani que su nombramiento “tiene muchos objetivos, retos y responsabilidades por cumplir”, a la vez que le ha deseado “mucho éxito”, insistiendo en que su trayectoria anterior le ayudará a llevar a cabo “la misión encomendada”.

Salgueiro ha alabado el trabajo realizado en la comisaría de Ávila y el descenso de las infracciones penales a lo largo de 2017, un año en el que también se registró una disminución del 8,74% en la lucha contra la violencia de género.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La delegada del Gobierno ha tenido también palabra par la Escuela Nacional de Polícia, de la que ha destacado “su vertiente internacional”, recordando además que el número de alumnos se incrementará el curso que viene hasta los 4.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar