• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva iluminación para la catedral en octubre

La catedral de El Salvador de Ávila estrenará nueva iluminación el próximo mes de octubre. Los trabajos, que tendrán un presupuesto en torno a los 220.000 euros, se iniciarán a primeros del mes de julio, gracias al convenio de colaboración firmado hoy entre Ayuntamiento, el cabildo de la catedral y la Fundación Iberdrola que será encargada de llevarlos a cabo.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El presidente de esta Fundación, Ramón Castresana, ha destacado “el reto” que supone la iluminación del primer templo de la ciudad, puesto que además de tener en cuenta la parte ornamental, el objetivo es dar “una iluminación de calidad y eficiente”.

En estos momentos se está ultimando el proyecto de iluminación que, según ha explicado Castresano, constará de más de 200 luminarias con diferentes potencias para cada una de las partes de la catedral a resaltar.

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha destacado que esta iluminación “ofrecerá una nueva imagen nocturna de la catedral”. Recordando que este proyecto se incluye en el Plan Director de Iluminación Monumental de la ciudad, que en breve actuará también en la Iglesia de San Juan, Mosén Rubí, y en la Plaza de Santa Teresa y sus entornos.

Por su parte el deán de la catedral, Fernando Gutiérrez, ha aplaudido esta iniciativa que desde el cabildo catedralicio se ha acogido “de maravilla” puesto que el “deterioro” de la iluminación actual ya “era notable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar