• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fondos FEDER

10 millones de euros para la EDUSI de Ávila

La ciudad de Ávila recibirá 10 millones de euros para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI).

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Hoy se ha publicado en el BOE la concesión al Ayuntamiento de Ávila de los fondos para la EDUSI. Un instrumento de planificación que permitirá a nuestra ciudad, a disponer de financiación europea vinculada a los fondos FEDER hasta 2020.

Gracias a este proyecto la ciudad recibirá 10 millones de euros, 5 provienen del Gobierno de España gracias a los fondos Europeos FEDER y los otros 5 millones serán financiados por el propio Ayuntamiento de Ávila.

El proyecto abulense es el único seleccionado de Castilla y León y las acciones que se incluyen en esta estrategia son:

-Disminuir el elevado consumo de energías fósiles en calefacciones, transporte (público y privado) y servicios urbanos.

-Renovar las infraestructuras urbanas obsoletas con criterios de aprovechamiento eficiente de los recursos. (alumbrado, agua, saneamiento, telecomunicaciones) tanto en zonas residenciales como en los polígonos industriales.

-Garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad, en cantidad suficiente y calidad adecuada, y garantizar el uso eficiente de la misma.

- Reducir la actual tasa de desempleo en la ciudad

-Definir un modelo productivo competitivo que junto a los sectores tradicionales en la ciudad incorpore actividades económicas basadas en el conocimiento, promoviendo la existencia de empresas tractoras que dinamicen la economía local.

- Reto demográfico y lucha contra la despoblación

-Garantizar el adecuado despliegue de infraestructuras de banda ancha (fija y móvil) que permitan acceder a servicios digitales tanto a ciudadanos (residentes y turistas) como a empresas.

- Seguir avanzando en la estrategia Ávila Smart City

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar