• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BOCYL ha publicado el anuncio de licitación

2.8 millones de euros para la construcción del centro de salud de Burgohondo

La Junta de Castilla y León ha dado un paso en la construcción del centro de salud de Burgohondo. El Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado hoy el anuncio de licitación para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la ejecución de las obras para su construcción con una base de licitación de 2.8 millones de euros

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El centro estará formado por dos pabellones, levantados siguiendo un esquema en forma de ‘T’. En uno de ellos se encontrarán los servicios de atención continuada y, en el otro, los restantes. Los edificios se han planeado para conseguir la máxima accesibilidad para los pacientes. De este modo, Las áreas asistenciales de atención al público se situarán todas en planta baja.

La edificación dispondrá de 15 consultas: tres de medicina general, tres de enfermería, dos polivalentes, dos de pediatría, una de matrona, dos de atención continuada y dos de salud mental. Además tendrá una unidad de rehabilitación y otra unidad de Soporte Vital Básico (SBV). Asimismo, contará con diversas salas de curas, una de procedimientos técnicos, una de extracciones y muestras y un laboratorio.

Los trabajadores contarán con cinco dormitorios, un vestuario y dos salas de estar. El nuevo centro de salud de Burgohondo tendrá más del doble de superficie que el actual. Entre los nuevos servicios de que dispondrán los ciudadanos destacan los espacios destinados a atender las emergencias sanitarias y de atención a la salud mental, las consultas pediátricas y el área de rehabilitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar