• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mäs de 2 millones en el Plan de Empleo Agrario para contratar a 371 trabajadores en la provincia

El Plan de Empleo Agrario invertirá en la provincia de Ávila algo más de dos millones de euros que serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Castilla y León y la Diputaición Provincial. Con esta cantidad se contratará a un total de 371 trabajadores eventuales agrarios por un periodo de tres meses a jornada completa para la realización de proyectos de interés general en 43 localidades de las zonas de Arenas de San Pedro y Arévalo. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha explicado así los objetivos de este plan (ESCUCHAR SONIDO).

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Por su parte la directora del SEPE, María Isabel Pellón ha destacado que la contratación de estos trabajadores eventuales se llevarán a cabo en épocas de menos trabajo para el sector agrícola, subrayando que el periodo de tiempo trabajado les permitirá generar derechos para optar a algún tipo de ayuda o subsidio.

El presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado que además de ofrecer empleo y dotar de experiencia a estos trabajadores, el Plan de Empleo Agrario permitirá que se realicen trabajos como arreglo de calles, aceras , obras en consistorios o accesos, que de otra manera serían difíciles para estas pequeñas localidades con recursos limitados.

Por cierto que al margen de este asunto, pero también en materia laboral, el presidente de la Diputación ha adelantado que en los presupuestos del año que viene la Diputación incluirá una partida de 3,5 millones de euros para la creación de más de 1.200 empleos directos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar