También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Conflicto con Grupo Norte

Los trabajadores de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles irán a la huelga

Los trabajadores de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles irán a la huelga los días 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo.

El representante de los trabajadores es Luis Alberto Gutiérrez
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Grupo Norte, los trabajadores realizarán una huelga indefinida a partir del 10 de mayo.

Tras dos encuentros en el SERLA se han roto las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Los trabajadores solicitan un aumento de personal, la reposición de los puestos perdidos en la última década y, tras años de congelación salarial, un incremento del 5,5% en los próximos 3 años.

Estas medidas han sido acordadas en asamblea por el 100% de los trabajadores.

Además, los sindicatos UGT y CCOO han denunciado los “exagerados” servicios mínimos previstos por la Junta. Denuncian que “un domingo normal hay menos personal que los Servicios Mínimos previstos para esta huelga”.

Grupo Norte logró la concesión de la limpieza del Hospital en 2008, un contrato que supera 1,8 M de €. Actualmente la plantilla la forman 45 trabajadores, 38 de ellos a jornada completa.

El convenio laboral actual data de 1991 y esta es la primera vez que se “rompe la paz social” en este sector.

Es un problema que también afecta a la limpieza de hospitales de otras provincias de Castilla y León cómo es el caso de Salamanca y Zamora.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado