• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

huelga indefinida de médicos de familia.

El 21% de los médicos secundan la huelga en Ávila

Agosto comienza con huelga en el sistema sanitario de Castilla y León, en la jornada de hoy está convocado el inicio de una huelga indefinida de médicos de familia.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

En nuestra provincia el seguimiento y la incidencia de la huelga arroja que 18 médicos han realizado la huelga, esto supone que el 21% de los profesionales han secundado el parón. Dato muy superior a la huelga en Castilla y León donde han parado el 12 % de los médicos.

Según la gerencia sanitaria de Ávila, la Junta ha previsto que los servicios mínimos establecidos garanticen la atención a los ciudadanos, los casos urgentes, las situaciones de enfermedades crónicas que puedan sufrir des-compensaciones, la supervisión de pacientes domiciliarios y los cuidados paliativos NO demorables.

Recordamos que es una huelga que convoca un 1 solo sindicato, el Simeca, el sindicato de médicos de Castilla y León. Su presidente, Fernando Gutiérrez, ha pedido soluciones sobretodo para los médicos del mundo rural.

En el cálculo del seguimiento de la Junta se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

Los centros de salud han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar