• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista completa al Cabo de Servicio de los Bomberos de Ávila

Los Bomberos de Ávila: “las negociaciones están rotas”

Los bomberos de Ávila han desobedecido una orden directa y su conflicto con Ayuntamiento y Jefatura se agudiza.

Audio

Entrevista completa al Cabo de Servicio de los Bomberos de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

Los bomberos tienen la orden de, en caso de accidente en la provincia acudir al rescate con un máximo de 3 operarios, un conductor y dos bomberos.

En la tarde de ayer, un coche se salió de la carretera en Diego del Carpio, dirección Piedrahita y se desplomó por un terraplén, quedando 4 personas atrapadas en el vehículo, los bomberos desobedecieron dicha orden y acudió al rescate una cuadrilla de 4 integrantes, uno más de lo permitido.

Esta situación provocó que durante horas un solo miembro de bomberos se quedara de guardia en el Parque de Ávila.

La plantilla de bomberos han agravado la situación colgando su “acto de desobediencia” en las redes sociales, culpando a la Jefatura y pidiendo además que se “asuman responsabilidades”.

El Cabo de Servicio ha explicado lo sucedido en Cope Ávila.

El conflicto con su Jefatura y con el Ayuntamiento se mantiene abierto, los bomberos denuncian déficit de personal, falta de efectivos y reclaman un aumento de la plantilla para cumplir las plazas previstas y que se encuentran vacantes.

Además, han desmentido las palabras del Alcalde en Cope Ávila. Recordamos que José Luis Rivas aseguró el lunes que el conflicto estaba “cercano a la resolución” pero los bomberos afirman lo contrario y aseguran que “las negociaciones están rotas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar