• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta invierte 450.000€ para renovar 6 de las 11 torres de vigilancia contra incendios de Ávila

La Junta ha invertido más de 450.000€ para renovar 6 de las 11 torres de vigilancia contra incendios de la provincia de Ávila.

Audio

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz ha visitado hoy la torre de vigilancia de incendios forestales de Candeleda, una de las que ha renovado la Junta en este año. Arranz ha destacado que la de Ávila ha sido la provincia que más fondos ha recibido de toda Castilla y León.

José Ángel Arranz ha destacado que uno de los éxitos del sistema anti incendios de la Junta es detectar de la manera más rápida posible los incendios, gracias a los puestos de vigilancia, a la colaboración ciudadana y a un sistema pionero de cámaras.

El director general tambien ha anunciado la posibilidad de instalar este novedoso sistema de vigilancia de incendios a través de cámaras en el Valle del Tietar.

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz ha valorado de forma positiva la campaña de incendios en Castilla y León en lo que va de año, aunque ha advertido que el verano aún no ha terminado y ha solicitado que la población continúe extremando las precauciones en el monte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE