• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida pide saber si continúa el compromiso de la Junta con la antigua estación de autobuses

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido al Equipo Gobierno del Ayuntamiento de Ávila un informe jurídico y técnico que avale el derribo de la antigua estación de autobuses.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La formación de izquierdas pide también la paralización del derribo “en tanto en cuanto no se tengan esos dos informes”. Su portavoz, Monserrat Barcenilla, ha pedido al Consistorio “que sea valiente con los ciudanos de Ávila” y que diga que el derribo no responde a una necesidad de la ciudad. Según la edil, con esta decisión lo único que se busca es complacer al Grupo Municipal de Ciudadanos, al ser éste un proyecto suyo.

Barcenilla ha recordado que el informe jurídico/técnico tiene que responder a la incognita entorno al compromiso de financiación para el derribo de la infraestructura por parte de la Junta de Castilla y León, al no ser la propietaria del mismo.

Audio

Barcenilla ha manifestado “un engaño manifiesto por parte del Equipo de Gobierno y falta de lealtad y respeto a los Grupos de la Oposición”. Y es que al parecer el pasado 26 de noviembre entró en registro un “amplio” informe de la Junta entorno a la propiedad de la antigua estación. Unos trámites que en ningún momento se puso en conocimiento de los grupos politicos, según la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar