• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IU Ávila

Izquierda DesUnida: La coordinadora interviene el grupo municipal

Izquierda Unida Ávila más des-unida que nunca; la Coordinadora Provincial ha intervenido el grupo municipal del Ayuntamiento y la Asamblea Local de Ávila capital.

IU Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La Coordinadora provincial, con el secretario provincial José Jiménez a la cabeza, pasará a gestionar la organización local.

Desde IU Provincial alegan “flagrante incumplimiento de los estatutos” y “sobrepaso de las funciones” del grupo municipal.

Según explican desde el aparato del partido 16 miembros se quisieron inscribir en la Asamblea Local de IU Ávila al ser la asamblea más cercana y no se les permitió. Estos eran miembros de IU de El Tiemblo, Arévalo, Burgohondo, Maello y Mingorria. Para la coordinadora “vulnerando el derecho a la participación, la voz y el voto”.

Además, desde la coordinadora provincial aseguran que el grupo municipal “ha sobrepasado sus funciones de forma deliberada y reiterada” en temas competentes a la coordinadora, como la Memoria Histórica.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento ha anunciado una rueda de prensa para mañana martes donde explicarán su punto de vista sobre esta polémica.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento lo forman los concejales Henar Alonso, Alberto López Casillas y la portavoz Monserrat Barcenilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar