• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

Se inician las obras del nuevo centro de salud de Burgohondo

Hoy se han iniciado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Burgohondo, obras en las que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León invertirá más de 2,4 millones de euros.

Audio

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Jose Francisco Hernández Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El centro estará formado por 2 pabellones y las modernas instalaciones contarán con 15 consultas, una unidad de rehabilitación y otra de Soporte Vital Básico (SBV), además de diversas salas de curas, una de procedimientos técnicos, una de extracciones y un laboratorio.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Jose Francisco Hernández Herrero, ha visitado hoy estas obras y ha explicado que es un proyecto por el que se beneficiará toda la zona.

El alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, ha defendido que Burgohondo era el mejor enclave para un centro de Salud en el Valle del Alberche.

El nuevo centro de salud de Burgohondo se edificará en una parcela de más de 2.300 m2 y una edificabilidad de más de 3.700 m2. Es decir, este nuevo centro de salud tendrá más del doble de superficie que el actual, con un espacio dividido en 40 salas útiles, frente a las 19 que existen hoy en día.

Entre los nuevos servicios de que dispondrán los ciudadanos destacan los espacios destinados a atender las emergencias sanitarias y de atención a la salud mental, las consultas pediátricas y el área de rehabilitación.

El plazo de ejecución de estas obras son de 18 meses, por lo que, en principio, el edificio estará terminado a finales de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo