• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Grupo Norte

No habrá huelga indefinida de limpieza en el hospital

Un acuerdo entre los trabajadores de limpieza del Hospital y la empresa Grupo Norte ha suspendido la huelga indefinida de limpieza en hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' prevista para mañana.

Audio

delegado de personal de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Los trabajadores no irán a la huelga indefinida de limpieza porque la asamblea de trabajadores ha aceptado por unanimidad el pre-acuerdo alcanzado ayer entre los representantes sindicales y la dirección de empresa.

El acuerdo supone un incremento salarial del 5% en los próximos 3 años y el mantenimiento del actual convenio laboral, también para los nuevos empleados, tal y como ha explicado el delegado de personal de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez.

La subida es del 5%, un 1,1% el primer año, 1,5% en 2019 y un 2,4% en 2020).

El punto que ha mantenido más separados a trabajadores y empresa es el demandado aumento de personal. Este punto NO se ha resuelto porque, tal y como le ha trasladado la empresa a sus trabajadores, este tema es “responsabilidad del SACyL” y no de los empleados. 

El conflicto se soluciona tras 4 días de huelga parcial y de dos semanas de parones puntuales pero sin la celebración de la huelga indefinida de limpieza que estaba prevista para comenzar mañana jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar