• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PGE 2018

El Gobierno dota con 1 millón el plan 'Ávila 2020' en los PGE

El Gobierno de España destinará 1 millón de euros al Plan Industrial ‘Ávila 2020’, tal y como se ha aprobado en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Audio

El alcalde de la Ciudad, Jose Luis Rivas,

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Este nuevo millón de euros para ‘Ávila 2020’, se suma a los 4 millones del Plan de Reindustrialización de la ciudad, también registrados en los PGE, además del otro millón de euros para la siguiente fase del Polígono de las Hervencias, también previsto en el proyecto de Presupuestos Generales de 2018.

Con este nuevo anuncio, en total serían 61,8 millones de euros destinados a la provincia (casi un 40 % más que el año anterior), dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila.

El alcalde de la Ciudad, Jose Luis Rivas, lo ha calificado como una “buenísima noticia” y ha anunciado que “seguirá trabajando para que ese millón tenga continuidad”.

Desde el PP de Ávila ha destacado que al margen de los PGE, también existe otra subvención por valor de 5 millones de euros para el desarrollo de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la EDUSI de Ávila y el reconocimiento por primera vez del tratamiento prioritario para Ávila en las políticas para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Ha sido una moción conjunta de PP y Ciudadanos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar