También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Expediente de Regulación de Empleo Suspensivo en Ornua

“Que cualquier trabajador laboral que no se puede mantener, que tenga que tener un ERE por motivos de fuerza mayor, no se convierta en un expediente de regulación de empleo extintivo sino suspensivo”. Esta es la medida que plantea la Consejería de Empleo para los trabajadores de Ornua.

  • ISCO JIMÉNEZ

Con este medida, el Gobierno Regional busca mantener los lazos entre el trabajador y la empresa favoreciendo la reincorporación una vez finalizada las labores de reconstrucción de la planta. Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Según el consejero, con este expediente de regulación de empleo suspensivo los trabajadores podrían cobrar el subsidio por desempleo al que tengan derecho, a lo que habría que sumar un complemento de mejora por parte de Junta. De esta manera el trabajador podría esperar el tiempo suficiente hasta que la empresa se reinicie. El consejero de Empleo ha recordado que se trata de una medida que se ha implementado en casos similares al de Ornua.

Fernández Carriedo ha destacado el trabajo de todas las administraciones públicas a nivel regional como local de respaldo al proyecto de la empresa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado