• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Declaraciones del presidente del PP en Castilla y León

El dinero de la Junta de Castilla y León para la radioterapia de Ávila será una realidad

El presidente del Partida Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que parte del dinero que el Gobierno Regional destinará a la radioterapia en 2018 será para Ávila. Actualmente existe una partida de 700.000 euros para el próximo año que esta sin provincial. Por esta razón, el líder de los populares en la Comunidad ha defendido que tendrán que ser los técnicos y los expertos los que valoren a que provincias debe ir destinado este dinero.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

Mañueco también se ha referido a la implicación del Partida Popular de la Región con el Plan Industrial “Ávila 2020” logrando así una dotación presupuestaria por parte del Gobierno de Castilla y León. El presidente del PP de la Comunidad ha defendido que deben ser las instituciones abulenses y la Junta las que deben seguir trabajando en la consecución de este objetivo

Han sido una declaraciones en la rueda de prensa previa a la clausura del Congreso del Partido Popular celebrado en Arenas de San Pedro donde también se ha visitado a una empresa agroalimentaria del municipio. Sobre esto último, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha defendido un sector que ha calificado de “capital” para la provincia con las pequeñas y medianas empresas.

Audio

Un sector que asienta población en el medio rural, con bajo nivel de des-localización y un nivel de inversión mínimo, ha remarcado García. El presidente del PP abulense ha cerrado su intervención haciendo referencia a los últimos datos del paro en Ávila donde el número de desempleados ha subido en 327. Carlos García ha pedido hacer una lectura anual donde el número de parados ha descendido en casi 1.400 personas, Un 10% menos, y ha pedido seguir trabajando desde la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE