• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IU denuncia "la sobredosis" de horas extras entre los funcionarios municipales

El grupo de concejales de Izquierda Unida den el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado “la sobredosis de horas extraordinarias” pagadas a los funcionarios municipales, debido a la “mala gestión de personal” del Equipo de Gobierno. Según la concejala, Henar Alonso, en 2017 el 38% de la plantilla realizó más de 26.600 horas extras, lo que supuso un desembolso para las arcas del consistorio superior a los 434.000 euros.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Alonso ha acusado al alcalde, José Luís Rivas, de mentir sobre este asunto a los sindicatos, ya que estas horas extras deben ser aprobadas con modificaciones en la Junta de Gobierno Local, puesto que lo presupuestado anualmente “no es suficiente”.

Para la formación de Izquierdas este problema sólo se solucionaría con la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo, que tienen “pocas esperanzas” de que salga adelante.

IU ya ha presentado alegaciones a la aprobación de la Cuenta General, que de prosperar podrían llevar a un proceso contencioso-administrativo, no descartan además llevar el asunto hasta la fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar