• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Demetrio Madrid ve inevitable la aplicación del 155

El expresidente de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, ha sido el invitado de los desayunos que organiza la Unión de Jupilados y Pensionistas del Sindicato UGT

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La delicada situación que atraviesan las Instituciones Catalanas en concreto y España en General ha sido el eje del discurso de Demetrio Madrid quién ha calificado de “ejemplar” la Transición Española desde un punto de vista social y político. "Una época en la que se logró asentar la democracia, con un Estado moderno y donde se asentó las libertades de todos los ciudadanos".

El socialista ha reconocido que vivimos un momento actual que está complicando la convivencia en todo el País. Sobre la aplicación del artículo 155, Demetrio Madrid ha recordado su participación en su elaboración, aunque ha reconocido que "nadie pensó que se pudiera aplicar".

Madrid ha dicho que ve inevitable su aplicación mientras no vuelva la cordura a la Comunidad Catalana pero ha pedido que “antes de dar un paso, pensar en el siguiente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE