• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado territorial vaticina un buen final para la seis trabajadoras de limpieza a las que se les adeudan las cinco últimas nóminas

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, se ha referido a la situación que atraviesan seis trabajadoras de limpieza que prestan servicio en las dependencias de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la Plaza de Fuente el Sol, y a las que la empresa adjudicataria les adeuda las cinco últimas nóminas

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

En estos momentos la empresa adjudicataria se encuentra en un proceso de disolución en el juzgado de Salamanca y el nombramiento de un administrador concursal, ha explicado Hernández Herrero, que es quien tiene la potestad para administrar el patrimonio de la empresa, incluido los créditos salariales.

Hernández Herrero ha subrayado que el contacto que se ha mantenido con las seis empleadas ha sido permanente. Además, el delegado territorial mantendrá mañana un encuentro con una representación de las trabajadoras y ha vaticinado que es una situación que finalmente llegará a buen puerto.

El delegado de la Junta en Ávila ha lamentado las limitaciones de la administración pública cuando se producen situaciones como esta, donde uno "no hace lo que quiere sino lo que puede” a través de los cauces legales según marca el procedimiento establecido.

Recordemos que fue la Junta de Castilla y León la que adjudico en Mayo de 2016 a la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento este servicio, S.L. este servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar