• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE valora el temporal de nieve

“Cualquier ciudadano sabe que si mira en el móvil tiene una predicción de hasta catorce días”

El grupo municipal socialistas del Ayuntamiento de Ávila ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno con el temporal de nieve.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Según su portavoz, Yolanda Vázquez, el gobierno municipal “se ha visto desbordado, adoleciendo de falta de previsión y superado por las circunstancias”. Para Vázquez los problemas han sido generalizados en movilidad peatonal, en los accesos a los centros escolares, en los accesos al hospital, en la falta de información a los ciudadanos o en la escasez de sal en los contenedores habilitados”. La edil ha reprochado, además, una falta de cooperación entre las distintas administraciones.

A pesar de estar ante una de las nevadas más copiosas de los últimos veinte años, según la edil “cualquier ciudadano sabe que si mira en el móvil tiene una predicción de hasta catorce días”. Vázquez ha tomado como referencia ciudades como Helsinki a la hora de mejorar las previsiónes de nieve en la provincia.

Yolanda Vázquez insiste en que hay que aprender de los errores que se han cometido en esta ocasión, a la vez que ha recordado que “no es de recibo que una ciudad cierre por una nevada las instalaciones deportivas”. Para Vázquez, si no están preparados para soportar una nevada como esta, no deberían haberse recepcionado en su día.

Para la portavoz socialista “la mala gestión del temporal de nieve es algo que no sólo ha tenido afección en materia de movilidad, sino también en el aspecto económico ya que ha habido muchos comercios que no han podido abrir sus puertas” en temporada de rebajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar