• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

El Consejero apuesta por reforzar las unidades de radioterapia existentes

La Junta apostará por “consolidar las unidades de Radioterapia existentes” en Castilla y León y no crear Nuevas Unidades con Aceleradores Lineales en otros Hospitales, cómo el de Ávila.

Audio

el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

En el Pleno de Las Cortes de Castilla y León, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido la importancia de “consolidar las unidades existentes”, con las tecnologías necesarias para lograr mejores resultados en los tratamientos de radioterapia y poder vincular estas unidades a otras, que funcionarían como “unidades satélites”.

La procuradora ablulense Mercedes Martín ha reprochado a Sáez Aguado este anuncio y ha denunciado "discriminación" y "desplazamientos tortuosos" de los pacientes de cáncer abulenses.

El consejero ha anunciado la adquisición de tres nuevos aceleradores, la actualización de dos de los existentes y la adquisición de un equipo de radioterapia ínter-operatoria; Ninguno de ellos llegará a Ávila, porque su destino son las unidades radioterapicas ya existentes en Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar