También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Selectividad

Comienza la EBAU en Ávila

Esta mañana han comenzado los exámenes de la EBAU (la prueba de acceso a la Universidad), en la provincia un total de 535 estudiantes realizarán la selectividad en el distrito universitario de Ávila, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

alumnos USAL
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los más de 500 alumnos abulenses se examinan en la Escuela Politécnica de Ávila, en el IES Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.

Esta mañana han realizado los exámenes de lengua e historia, esta tarde es el turno para el examen de inglés y mañana será el de matemáticas. Los alumnos terminarán la prueba de acceso a la Universidad el jueves con los exámenes de las asignaturas optativas.

La mayor parte de los alumnos han reclamado en la mañana de hoy un examen igualitario para toda España y que finalicen las diferencias entre las comunidades.

Durante estos días, la Junta está realizando un informe que pondrá a disposición del Ministerio de Educación para denunciar esta situación de “discriminación” contra los alumnos castellano-leoneses y crear una prueba “única” y “justa”.

A este tema se ha referido el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Mientras, los estudiantes repasan los últimos temas y se han mostrado así de nerviosos esta misma mañana.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado