• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selectividad

Comienza la EBAU en Ávila

Esta mañana han comenzado los exámenes de la EBAU (la prueba de acceso a la Universidad), en la provincia un total de 535 estudiantes realizarán la selectividad en el distrito universitario de Ávila, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

Audio

alumnos USAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Los más de 500 alumnos abulenses se examinan en la Escuela Politécnica de Ávila, en el IES Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.

Esta mañana han realizado los exámenes de lengua e historia, esta tarde es el turno para el examen de inglés y mañana será el de matemáticas. Los alumnos terminarán la prueba de acceso a la Universidad el jueves con los exámenes de las asignaturas optativas.

La mayor parte de los alumnos han reclamado en la mañana de hoy un examen igualitario para toda España y que finalicen las diferencias entre las comunidades.

Durante estos días, la Junta está realizando un informe que pondrá a disposición del Ministerio de Educación para denunciar esta situación de “discriminación” contra los alumnos castellano-leoneses y crear una prueba “única” y “justa”.

A este tema se ha referido el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Mientras, los estudiantes repasan los últimos temas y se han mostrado así de nerviosos esta misma mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar