• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

Cir&Co se renueva para que Ávila vuelva a ser la Capital Mundial del circo

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, se renueva para que Ávila “vuelva a ser la Capital Mundial de este arte escénico durante una semana”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La primera de las múltiples novedades es el cambio de fecha, este año el Cir&Co se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre para que los niños aún disfruten de su periodo vacacional.

Este año será la 6ª edición y contará con las “compañías más innovadoras del mundo”, se presentarán 160 actividades, con 32 compañías de 14 países.

Otra de las novedades es la creación del 'Premio del público al mejor espectáculo”, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha asegurado que el “objetivo es superar los 75.000 espectadores de la edición de 2017”.

Otra de las novedades es el aumento de los lugares de celebración; las Plazas de El Grande y El Chico volverán a acoger los espectáculos acrobáticos, las Plazas de Catedral y Adolfo Suárez el circo clásico y los palacios de la ciudad los espectáculos de “circo selección”. A esto se unen dos nuevos enclaves; el Monasterio de Santa Ana y el Colegio de Arquitectos de Ávila.

Este año se ha apostado por la accesibilidad universal y los espectáculos contarán con interpretes en Lengua de Signos y se habilitarán espacios para ciegos y para personas con discapacidad física.

En esta edición se volverá a apostar por el 'circo taller', se celebrará el 5º encuentro de 'Escuelas Europeas de Circo' y el circo social llegará a las residencias de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar