• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Casado pugnará con Sáenz de Santamaría por liderar el PP

Comienza la segunda fase del proceso que elegirá al nuevo presidente nacional del Partido Popular. Entre los dos candidatos, el diputado abulense, Pablo Casado, que según todo parece indicar pugnará con Soraya Sáenz de Santamaría por la sucesión de Mariano Rajoy, puesto que se antoja prácticamente imposible una única candidatura. 

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Casado ya ha apuntado que cumplirá todas las normas de este proceso con la intención de “llegar hasta el final" y  ha anunciado que hablará con con todos los candidatos, incluidos los que ya están fuera del proceso, a todos ellos quieren convencer de que su proyecto “es el ganador”.

El diputado abulense ha reiterado que se ha presentado a este proceso “para hacer una refundación del partido”, para lo que ha insistido que “hace falta un nuevo proyecto”.

Casado ha afirmado que ya ha recibido la llamada de Mariano Rajoy para darle la enhorabuena, también que él mismo ha trasmitido su felicitación a Soraya Sáenz de Santamaría.

El diputado por Ávila, José Ramón García Hernández ha asegurado que no le han sorprendido los resultados de Ávila en la primera vuelta para elegir a al nuevo presidente del partido nacional. García Hernández ha asegurado que finalmente se ha tendido en cuenta “el voto útil”, y ha agradecido su 131 votos asegurando que han sido “votos muy honestos”.

De cara al congreso extraordinario que tendrá lugar los días 20 y 21 de este mes de julio, José Ramón García Hernández ha pedido “un esfuerzo para intentar ir con una candidatura única”. El diputado abulense, no ha querido pronunciarse y no se ha decantado por ninguno de los dos candidatos.

García Hernández ha subrayado que del congreso extraordinario debe salir una partido “fuerte” porque de lo contrario, ha dicho, “corremos el riesgo de estropear el PP y que deje de ser el partido favorito del centro-derecha de España”. El diplomático ha insistido en que deben prevalecer los proyectos y no las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha mostrado su satisfacción por la participación abulense en el proceso de primarias del que saldrá el nuevo líder popular. Con unos resultados que según García reflejan que “los afiliados de Ávila apoyan y están con su gente”, refiriéndose a Pablo Casado y José Ramón García Henrández. En este sentido el presidente de los populares abulenses ha afirmado que de cara al próximo congreso extraordinario los compromisarios abulenses “no deben olvidar el mandato de los afiliados”. Sobre su decisión final no ha querido pronunciarse Carlos García, quien ha señalado que tiene por delante días para “meditarlo”.

Carlos García ha pedido “que se tenga en cuenta el margen de integración que han pedido los afiliados con una lista única”, insistiendo en que “tiene que prevalecer el interés del partido y de las siglas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar