• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Partido Popular

Carlos García: “los afiliados abulenses han apostado por su gente”

A nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaria ha ganado las elecciones internas y se enfrentará al diputado por Ávila, Pablo Casado, en la segunda vuelta.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

En la provincia de Ávila, los dos diputados por Ávila han quedado primero y segundo en las elecciones internas para elegir un nuevo presidente nacional. En Ávila, ha habido una participación cercana al 90% de los inscritos y se han emitido 574 votos.

Pablo Casado ha sido el claro ganador con 306 votos, El abulense José Ramón García Hernández ha sido el segundo más votados con 131 apoyos. Tercera en Ávila ha sido Soraya Sáinz de Santamaria con 98 votos, María Dolores de Cospedal recibió 35 apoyos y Margallo 4 votos.

 El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha destacado que los populares abulenses “han apostado por su gente”.

A nivel Nacional, y en cuanto a los dos Candidatos por Ávila, buenos resultados de Pablo Casado que con casi 20.000 votos se ha quedado a tan solo 1.500 votos de Saenz de Santamaria y se enfrentará en la segunda vuelta con la vallisoletana. Por su parte Jose Ramón García Hernández ha sido el quinto candidato más votado con 668 votos, 131 de ellos en Ávila.

También ayer se eligieron a los 39 compromisarios abulenses que en la segunda vuelta tendrán que decidir entre Soraya Saenz de Santamaria y Pablo Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar