• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conflicto de trabajadores de limpieza

La basura se acumula en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

El conflicto entre los trabajadores de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y la empresa Grupo Norte continúa abierto.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Los trabajadores han celebrado 3 días de huelga, mañana 3 de mayo está previsto el 4º día de parón y los trabajadores amenazan con realizar una huelga indefinida a partir del próximo jueves 10 de mayo.

Los trabajadores han denunciado la acumulación de basura producida durante este puente. Luis Alberto Gutiérrez, delegado de CCOO y representante de los trabajadores en este conflicto, ha explicado en COPE Ávila que “esta situación se viene repitiendo en fin de semanas y festivos, precisamente por la falta de personal que denuncian”.

El delegado de CCOO ha denunciado que la empresa Grupo Norte no se ha puesto en contacto con los trabajadores desde el pasado 6 de abril cuando se rompieron las negociaciones en el SERLA. Luis Alberto Gutiérrez ha solicitado una “mediación real por parte de la dirección del Hospital y de la Junta de Castilla y León”.

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que “la Junta NO es una parte principal en el conflicto” y se ha vuelto a ofrecer como “parte mediadora”.

Recordamos que en este conflicto los trabajadores solicitan aumento de personal, reposición de los puestos perdidos en la última década y tras 10 años de congelación un incremento salarial del 5,5% en los próximos 3 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE