• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bajan en más de cien los accidentes de tráfico en la capital

Los accidentes de tráfico se redujeron en la ciudad de Ávila en más de un centenar en 2017, en relación con el año anterior. Según datos que hoy ha dado a conocer el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, el año pasado se registraron un total de 538 accidentes en la capital, frente los 646 de 2016. El número de víctimas de estos siniestros también ha descendido, pasando de 194 heridos a 122. Las principales causas de estos accidentes han sido por distracción, no respectar la prioridad de paso o no guardar la distancia de seguridad.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

También a los atropellos bajaron en 2017. En total se registraron 36 atropellos, todos ellos sin víctimas mortales. Fueron 7 atropellos menos que en 2016. La teniente de alcalde, Patricia Rodríguez ha señalado las principales causas (ESCUCHAR SONIDO)

Pese a este descenso, Patricia Rodríguez ha señalado que el Equipo de Gobierno está trabajando en nuevas medidas en las zonas más conflictivas de la ciudad, donde más accidentes y atropellos se producen.

Un último dato, el 78% de los atropellos se produjeron de día, siendo el perfil de la persona atropellada el hombre de 47 años que cruza debidamente por el paso señalizado resultando herido leve, y el perfil del conductor el de un hombre de 55 años que no respeta la prioridad del paso por distracción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar