• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento "ultima" el proyecto de remodelación de la Plaza Teniente de Arévalo

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha adelantado que los técnicos municipales ya están “ultimando” el proyecto de ejecución de obras para la remodelación de la Plaza Teniente de Arévalo. Como ya se explicó en su día será una remodelación integral. El proyecto para este espacio, ya peatonal, contempla convertirla en una plaza accesible, con zonas ajardinadas, un parque infantil, bancos y arbolados. Además se iluminará de forma ornamental la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

En la plaza se ubicará además una escultura del compositor abulense, Tomás Luís de Victoria. Precisamente hoy en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la convocatoria del contrato para su ejecución, será una escultura de bronce, que contará con un presupuesto de más de 35.000 euros.

Ya en otro orden de asuntos en esta Junta de Gobierno se han adjudicado las obras para el derribo del edificio anexo de la piscina cubierta de la zona sur por un presupuesto de 110.000 euros. La redacción del proyecto durará un mes, mientras que el plazo previsto para la demolición será de cuatro meses.

Finalmente se han adjudicado los espectáculos musicales de las Fiestas de La Santa, que tendrán un presupuesto de 97.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar