• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento centra los esfuerzos en aceras, polígonos, barrios anexionados y plazas de estacionamiento

Continúa el nivel 2 del Plan de Nevadas en el Ayuntamiento de Ávila, casi cuatro días después de la gran nevada. Los trabajos en la jornada de hoy se están centrando en la limpieza de aceras y la apertura de itinerarios peatonales, así como en los polígonos industriales, los barrios anexionados y plazas de estacionamiento, según ha explicado el teniente de alcalde, Rubén Serrano. Se han incrementado los medios humanos hasta las 150 personas y más de 33 medios mecánicos continúan trabando en las calles abulenses.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

En cuanto al transporte urbano, están en funcionamiento 4 de las 6 líneas del servicio, y se espera que esta tarde todas ellas estén operativas. El sistema de recogida de basuras también ha mejorado llegando al 75% de los contenedores. Por otro lado sigue reponiéndose la sal en los distintos iglús repartidos por la ciudad, ya se han distribuido más de 345.000 kilos, si bien es importante recordar y tener en cuenta, que por debajo de los -2 grados su efectividad es nula.

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha insistido en que “la situación se va restableciendo”, si bien las condiciones meteorológicas “no son muy positivas”.

Rubén Serrano ha reiterado que se está haciendo todo el trabajo posible con la colaboración de muchas personas, entre ellas los ciudadanos, prueba de ello, ha dicho, es que en muchos establecimiento se han agotado las palas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar