• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila primera capital ciberexperta de España

Ávila es desde hoy la primera capital ciberexperta de España. Un reconocimiento que llega después de que más de 600 alumnos de 6º de Primaria de los 16 colegios de la ciudad haya participado en el Programa Ciberexpert@ de la Policía Nacional que les ha formado y capacitado en el uso responsable de Internet y las redes sociales.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Estos colegios y el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, en nombre la la ciudad han recogido hoy este título de mano de director general de la Policía, Germán López Iglesias.

El acto ha contado con la presencia de los concursantes de operación triunfo, Aitana, Ana Gurra y Cepeda, que han dado algunos consejos a los chavales participantes en este programa, como que recurran a sus padres en caso de tener algún problema en las redes, que realicen un consumo responsable de estas y que recuerden que al margen de Interner hay todo un mundo de posibilidades.

Ávila ha sido la primera ciudad española en concluir este programa que está dirigido a menores, pero también a padres y profesores “para una mejor educación digital”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar