• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peajes

'Ávila Libre de Peajes' solicita una reunión con el nuevo Ministro de Fomento

La Plataforma 'Ávila libre de peajes' ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de fomento, José Luis Ábalos, con el objetivo de explicar la situación de las autopistas de peaje Ap-6, Ap-51 y Ap-61.

Audio

El portavoz de la plataforma Ávila Libre de Peajes, Julio Huertas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Esta solicitud llega después de las peticiones realizadas a los parlamentos autonómicos del Noreste de España y para que Galicia, Asturias y Cantabria realicen una PNL similar a la aprobada en Las Cortes de Castilla y León solicitado el fin del peaje en estas carreteras.

El portavoz de la plataforma Ávila Libre de Peajes, Julio Huertas, se ha mostrado “esperanzado” en la visita al nuevo ministro y ha recordado que el propio José Luis Ábalos defendió la liberalización de los peajes cuando estaba en la oposición.

Recordamos las palabras del ministro Abalos, hace apenas 2 semanas en RADIO CADIZ: José Luis Ábalos aún en la oposición, pedía al Gobierno “tomar la iniciativa” y dejaba clara la postura del PSOE de “recuperar las autopistas cuya concesión haya finalizado y revertirlas a la red pública”.

La única duda ahora es saber si el nuevo ministro de fomento, José Luis Ábalos, considera finalizada o no la concesión sobre la Ap-6, Ap-51 y Ap-61, cuestión que se prevé de vital importancia y que -de celebrarse- se discutirá en esa reunión con la plataforma Ávila Libre de Peajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE