• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

I MUESTRA VINOS DE CEBREROS

“En 10 años serán los vinos más caros de España”

Dentro de las actividades del Año Jubilar Teresiano, el Ayuntamiento está organizando la primera muestra gastronómica en torno a la Denominación de Origen Protegida 'Vino de Cebreros'.

Audio

presidente de la asociación de Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El primer fin de semana de junio, coincidiendo con la celebración del domingo de Corpus Christi, tendrá lugar una cata de vinos en los torreones de la muralla.

El teniente de alcalde de turismo, Héctor Palencia, ha explicado que con esta actividad quieren dar continuidad a la oferta turístico-gastronómica de la ciudad como ya se hiciera con el chuletón y las judías de El Barco.

“En 10 años serán los vinos más caros de España”, ha asegurado el presidente de la asociación de Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo.

La primera muestra gastronómica se celebrará en el Palacio de Suprerunda y también incluirá, talleres, actividades y una cata de quesos de Cebreros.

VINYTAVILA

El Vino 7 Navas joven junto con el pincho de la taberna de Los Verdugo han sido los ganadores de la 3ª edición del Vinitavila.

El premio popular se ha resuelto con un triple empate para el Fontecruz Hotel, el bar The Happeny Bridge Irish pub y el restaurante La Bruja.

Este año han participado 9 bares con 9 vinos de la D.O. Cebreros y en total se han vendido 1.200 tapas del certamen.

Desde la Federación de Empresarios de Hostelería de CONFAE, Víctor Gómez, ha destacado la “calidad” de este concurso, en comparación con otros como el Ávila en Tapas.

Desde la asociación abulense de sumilleres han anunciado que habrá una 4ª edición del Vinitavila, edición en la que repetirán todos los hosteleros que han participado este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar