• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presidente PP

580 afiliados del PP se inscriben para participar en las elecciones internas

Un total de 580 afiliados del Partido Popular de Ávila se han inscrito para participar en el proceso electoral para elegir al nuevo Presidente del PP.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Los 580 inscritos abulenses suponen el 61% de los afiliados populares al corriente de pago.

Estos afiliados podrán votar a uno de los 6 candidatos a presidir el Partido Popular y recordamos que el caso de Ávila es “único” en España porque entre las opciones están los 2 diputados por Ávila, Pablo Casado Y José Ramón García-Hernandez.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha recordado en COPE que “el PP de Ávila no se decantará por ninguno de los candidatos” y que los afiliados tienen libertad total de voto.

Con respecto al último congreso provincial, en el que se pre-inscribieron unas 1.000 personas, García ha explicado que esta bajada “es una situación normal” porque el “afiliado se siente más identificado en las elecciones provinciales”.

Los inscritos podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio en dos urnas: una para elegir al Presidente del Partido Popular y otra para elegir los 39 compromisarios que irán al Congreso Nacional en representación a nuestra provincia. Lo ha explicado en COPE el presidente del partido abulense, Carlos Garcia.

En Castilla y León, el número de inscritos alcanza el 13,2% sobre el total de afiliados en toda la Comunidad, un porcentaje similar al que se registró en las votaciones del Congreso regional de 2017.

En las primarias provinciales de Ávila, fueron 1.086 afiliados al PP los que se apuntaron para votar en mayo de 2017, elecciones en las que fue elegido presidente Carlos García al derrotar a Miguel Ángel García Nieto.

De los 1.086 fueron 1.016 los que decidieron acudir a las urnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar