• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de Gobierno Local

220.000 euros para el Empleo Estable

El Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno a la ampliación de la dotación presupuestaria a la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable por un valor de 50.000 euros.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Una medida que responde al gran número de solicitudes que se han presentado en el último mes y que están pendientes de resolver. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación en 50.000 euros de esta Línea de Ayudas con la posibilidad de hacer una modificación de crédito de otros 50.000 euros, pudiendo llegar a los 220.000 euros. Así lo ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.

Así mismo la Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado la solicitud de colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para la financiación integra de las actividades “Ávila Corral de Comedi@s” así como un Festival de Música Infantil, dentro del Año Jubilar Teresiano. Ambas propuestas tendrían un coste de 125.000 euros.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado una subvención al Gobierno Regional de 35.000 euros para la iluminación ornamental del Monasterio de La Encarnación y su entorno con cargo a las Ayudas de la Cooperación Económica General. El proyecto tiene un presupuesto de 78.022 euros de los que el Ayuntamiento asumiría un co-pago de 43.022 euros.

Finalmente la Junta de Gobierno ha adjudicado de manera difinitiva el contrato de ejecución de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e intervención en la Casa Consistorial por un importe total de 205.850 euros. 60.000 han ejecutarse este año. El resto en 2018.

Así mismo se ha dado cuenta de las reservas agua que están al 35.7%. Continúa la captación del embalse de Fuentes Claras con una calidad apta para su tratamiento. La captación en el resto de embalses se ha reducido con presencia de algas aunque apta para su tratamiento. También continúan los sondeos del Soto con agua de buena calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar