• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprenden a un conductor de autobús que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un autobús que circulaba, de Luanco a Candás, transportando a una treintena de turistas gallegos y multiplicando por 5 la tasa de alcohol permitida. Se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil sorprende a un conductor de autobús que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

Foto: Guardia CivilMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Guardia Civil ha sorprendido, este sábado, en Asturias, al conductor de un autobús que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida. Fue interceptado en la rotonda de acceso a Candás, y transportaba, desde la cercana localidad de Luanco, a 31 turistas procedentes de Galicia, que se encontraban pasando unos días en el Principado.

Al conductor, de 54 años y vecino de Llanera, le fue tomada manifestación en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el autobús superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. En la primera prueba de alcoholemia en aire espirado realizada al hombre, arrojó un resultado de 0,76 mg/litro; en la segunda, realizada 20 minutos más tarde, el resultado fue de 0,73.

Los pasajeros tuvieron que esperar en el autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para poder continuar su ruta. El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Gijón ha asumir las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar