• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Soldados de Cabo Noval formarán al Ejército de Mali

Varios soldados del Regimento de Infantería Príncipe 3, con base en el Acuartelamiento de Cabo Noval, participarán en una misión en Mali, a finales de este año, para formar al Ejército del país africano.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Varios soldados del Regimiento de Infantería Príncipe 3, con base en el Acuartelamiento Cabo Noval, en Siero, formarán, a finales de 2018, al Ejército de Mali. Será en el país africano, en una misión que comanda un general español, bajo el amparo de la Unión Europea. Lo ha confirmado el Coronel Jefe del Regimiento, Manuel Pérez: "No son unidades, sino refuerzos para la formación y el asesoramietno del Ejército maliense".

El Regimiento que dirige ha celebrado, este jueves, el LII Aniversario de la BRILAT (Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable). Pérez ha anunciado, también, que las compañias que van a participar en la misión en el Líbano continuan con sus maniobras de preparación. La misión consiste en "apoyar al Gobierno libanés, asegurar la asistencia humanitaria en la zona y vigilar los acuerdos de alto el fuego", ha explicado Pérez.

Buenos deseos para Margarita Robles

El Coronel Jefe del Regimiento Príncipe 3 ha valorado, también, el cambio en el Ministerio de Defensa, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España. "Le deseo lo mejor a la nueva ministra y si le han dado el cargo, será porque está capacitada para ello", ha dicho Manuel Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar