• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribera pide tranquilidad a las Cuencas Mineras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, trata de tranquilizar a las comarcas mineras ante la inquietud que genera la descarbonización express por la que ella apuesta. Asegura que no dará ningún paso sin contar antes con la opinión de los territorios afectados y que hará propuestas de futuro. "Conforme vaya pansando el año y vayamos construyendo esa estragegia de transición justa iremos compartiendo nuestras que para poder tener éxito deben de ser participadas y queridas", sentenció la ministra.

Por otra parte, los sindicatos esperan que tras la reunión que se va a celebrar 11 de septiembre, el gobierno de Pedro Sánchez cumpla con los compromisos que hizo a Asturias Y piden que la ministra, de Transición Ecológica Teresa Ribero, deje de excederse en sus formas y lenguaje, ya que según dicen, solo crea crispación.

Desde UGT, defienden que hay una deuda histórica con las Cuencas Mineras, y que si no hay nuevo plan del carbón, están condenadas a la miseria. Javier Lanero, cree que el carbón sigue siendo esencial. " El Mix energético es fundamental y dentro del este el carbón autóctono como garantía de suministro, por lo tanto no hay ninguna prisa para cerrar las minas", sentenció el secretario.

En Comisiones Obreras, critican que el gobierno se presentase ayer a las negociaciones con las manos vacías. Y van un paso más allá, Damián Manzano, responsble de industria, anuncia movilizaciones si no hay acuerdo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo