También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Principado convoca mas de 2000 plazas en la sanidad asturiana

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) seis resoluciones por la que convoca un total de 2.013 plazas. Se trata de la mayor oferta que se haya hecho nunca en el Principado

En concreto, el Sespa seleccionará por el método de concurso oposición 799 plazas de personal estatutario fijo de la categoría auxiliar de enfermería, 499 de enfermero, 399 de celador, 232 de auxiliar administrativo, 61 de fisioterapeuta y 23 de matrona. Los exámenes para estás plazas, se van a realizar el año que viene durante los meses comprendidos entre febrero y mayo.

El Principado sigue con la intención de cumplir con la cifra del 8% de interinidad y en los últimos años, han conseguido reducir por ejemplo, la de medicina familiar de un 29% a un 5% o la de celadores de un 45% a un 0%.

Además, el gerente del SESPA, José Ramón Riera cree que esta OPA logrará solucionar el extenso problema que existe en relación a las listas de espera: “Cuando una persona tiene trabajo fijo y estabilidad familiar, por norma general es más productivo. Intentamos conseguir que las personas tengan un mayor compromiso con la organización", sentenció el gerente.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado