• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer barco que dio la vuelta al mundo llega a Avilés

La Nao Victoria, el primer barco que dio la vuelta al mundo, llega a Avilés

Foto: Fundación Nao Victoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Nao Victoria atraca en Avilés, en la Dársena de San Agustín del Puerto, frente al Centro Internacional Óscar Niemeyer, para abrir sus cibiertas al público desde este miércoles hasta el próximo, 10 de julio

Se trata de la réplica del navío legendario que, entre 1519 y 1522, logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión. Una expedición que, contó entre sus tripulantes, con 4 marinos asturianos que participaron de esta hazaña sin precedentes.

La Nao Victoria es una fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer su cubiertas, admirar sus formas, detalles y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear el planeta, y en su bodega experimentar las vivencias de los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

Es la primera vez que este legendario navío visita Avilés, con motivo de la gran gira por puertos de España que se encuentra realizando este verano para difundir la Primera Vuelta al Mundo y la participación en ella de españoles procedentes de las distintas comunidades de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar