• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas manchas y ratas muertas en la playa de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Gijón ha vuelto a prohibir el baño, este viernes, en la playa de San Lorenzo, tras la aparición de una nueva mancha en la desembocadura del río Piles, malos olores y animales muertos.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La bandera roja ha vuelto a ondear, este viernes, en la playa de San Lorenzo. El baño está prohibido en el arenal gijonés tras la aparición de varias ratas muertas y una nueva mancha marrón, en la desembocadura del río Piles, la tercera, en las últimas semanas.

Una de las manchas aparecidas, en días anteriores, en San Lorenzo, se debía al vertido de aguas fecales, que provocó una veintena de intoxicados. Sin embargo, las lluvias caídas sobre Gijón en las últimas horas podrían estar detrás de esta nueva mancha. Aunque con menor intensidad, los usuarios de la playa han vuelto a denunciar un olor "desagradable".

La calidad del agua, insuficiente 

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha informado de que los resultados de las muestras de E.Coli y Enterococos tomadas en la playa de San Lorenzo confirman que la calidad del agua es insuficiente en seis de los doce puntos de muestreo: en las escaleras 4, 8, 12, El Rinconín, Vahones y Peñarrubia. 

El Ayuntamiento ha activado el protocolo para manchas contaminantes, en fase de alerta, ante la previsión de chubascos y tormentas. Supone un control permanente de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local y el refuerzo, por parte de la EMA, de la inspección de guardia de los aliviaderos principales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar