También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los médicos asturianos quieren jubilarse más tarde

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Asturias ha perdido 1.000 médicos en la última década. Han pasado de 5.000, en 2008, a los 4.000 que hay en la actualidad. Descenso provocado, principalmente, por la jubilación forzosa a los 65 años a la que, ahora, permite excepciones la Consejería de Sanidad. El Sindicato Médico de Asturias ha pedido, en COPE, subir la edad de jubilación de forma generalizada porque la carencia de profesionales es brutal. 

Sanidad tiene problemas para cubrir vacantes por falta de profesionales. También está teniendo complicaciones en servicios como el de traumatología para poner en marcha las peonadas que quiere recuperar: horas extra para hacer frente a las vacaciones del personal médico y poder reducir las listas de espera.

El SIMPA plantea, como solución rápida, recuperar los módulos compensatorios para mayores de 55 años que fueron suprimidos en 2012. Plantea, además, incrementar el número de plazas para residentes, una oferta extra de trabajo, mejores condiciones para favorecer traslados e incentivos para puestos de difícil cobertura.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado