• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alumnos más brillantes en la EBAU de Asturias estudiarán Medicina, Física y Matemáticas

Tres chicas y dos chicos de Oviedo han obtenido la mejor calificación de la EBAU en Asturias: un 9,95. Les siguen una alumna de Luarca; una, de Gijón y otros dos estudiantes gijoneses. Medicina y el doble grado de Física y Matemática, las carreras preferidas.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

9,95 sobre 10 en la fase de acceso de la EBAU (Evaluación de Bachilerato para el Acceso a la Universidad) en Asturias. Es la calificación más alta que han obtenido los alumnos que se han presentado, este año, a la convocatoria de junio. Han sido cinco, todos ellos, ovetenses. Y además, han obtenido la máxima calificación (4 puntos) en la fase general, la que permite subir nota de forma voluntaria.

Los expedientes más brillantes en la prueba son los de Lucía Álvarez, del Colegio Santa Teresa de Jesús; Manuel Iglesias, del IES Aramo; Ginés Martínez, del Colegio San Ignacio; Guillermo Mera, del IES Pando; y Sofía Recuero, del IES Doctor Fleming. 

Ninguno de los cinco tendrán problemas para acceder a la carrera y universidad que quieran; y todos parecen tener claro su futuro. Cuatro se quedarán en Oviedo: las chicas, Lucía y Sofía, estudiarán Medicina; y dos de los chicos, Manuel y Guillermo, el doble grado de Física y Matemáticas. Ginés se matriculará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar