• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los estudiantes asturianos también critican la sentencia de 'La Manada'

Los estudiantes asturianos han salido a las calles de Oviedo, Gijón y Avilés, para mostrar su disconformidad con la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada'. "¡No es abuso, es violación!", han coreado.

Audio

Foto: EuropaPressMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Los estudiantes de Asturias se han sumado a las concentraciones convocadas, en todo el país, por el Sindicato de Estudiantes y la plataforma feminista Libres y Combativas. En las principales ciudades del Principado (Oviedo, Gijón y Avilés), se han vuelto a escuchar, este jueves, los gritos de "¡No es abuso, es violación!" y "¡Nosotras sí te creemos!".

Los estudiantes han secundado la huelga en institutos y facultades de la Universidad para protestar contra la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel, por un delito de abuso sexual.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes en Asturias, Estela Suárez, cree que "la Justicia no puede tomarse, a la ligera, un caso como este, no puede ser tan light", y propone "concienciar a la gente de la gravedad de un asunto que nos toca a todos" como medida para avanzar en la lucha contra la violencia sexista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar