• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se ha pasado de 81 avisos en 2014 a 758 en lo que va de 2017

Lastra anuncia nuevas medidas contra la avispa asiática en enero

El Consejero de Medio Ambiente reconoce que la situación es preocupante y será necesario intensificar la lucha para frenar el avance de esta especie invasora.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha informado este viernes en el parlamento asturiano que en diciembre se reunirá la comisión técnica para la gestión, control y erradicación de la avispa asiática. La comisión deberá evaluar la situación y decidir las nuevas medidas a desarrollar a partir de enero.

A preguntas de Ciudadanos, Lastra ha reconocido que la situación es preocupante: "Hemos pasado de los 81 avisos en 2014 a 758 en lo que va de 2017, de los que 392 resultaron positivos, lo que requiere una mayor dotación que tendremos lista en enero"

Según el consejero, desde la puesta en marcha la estrategia de control de la especie en 2014 a la actualidad la situación y el incremento de nidos ha sido muy notable. Tanto es así que en agosto, desde la Dirección General de Biodiversidad se contrató con una empresa especializada para reforzar las actuaciones, cuyo contrato finaliza en diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE