• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juzgado de las claúsulas suelo recibe dos denuncias al día

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El juzgado que lleva en exclusiva en Asturias las cláusulas suelo abusivas recibe cada día dos denuncias. Es el juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo. Su titular, Antonio Lorenzo, admite que se están superando las expectativas iniciales. Hasta el momento ha ingresado 1.900 asuntos, ha tramitado 500 y el 25 por ciento ya tiene sentencia. Los datos los ha ofrecido tras recibir la visita del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau.

Esta sala se dedica en exclusiva a tramitar demandas por cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa desde que el pasado 1 de junio se puso en marcha el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial ante el previsible aumento de litigios sobre esas cuestiones.

El incremento de casos se debe a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2016 en relación con las cláusulas suelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo