• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Ángel Fernández Villa, otra vez ingresado en el HUCA

Audio

Foto: EuropaPressEFE / Marcos Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández-Villa, se encuentra de nuevo ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca). El ex líder sindical fue trasladado, en la noche de este miércoles, al centro hospitalario al sufrir un nuevo episodio de indisposición y esta siendo sometido actualmente a pruebas médicas.

Este nuevo ingreso se ha producido apenas unas horas después de que Villa compareciera de nuevo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, que le juzga por una presunta apropiación indebida de fondos del sindicato.

La vista oral se reanudaba, este miércoles por la mañana, después de que tuviera que ser suspendida, el pasado 29 de junio, tras otra hospitalización de urgencia del histórico líder minero, cuando se habían desarrollado tres sesiones del juicio. En aquella ocasión, Fernández Villa estuvo ingresado en la unidad de Cardiología.

En la primera sesión de la reanudación, Villa siguió atento las manifestaciones de los testigos que declararon sobre las imputaciones del SOMA-UGT sobre el presunto desvío de 434.158 euros del sindicato a su patrimonio personal e incluso, alzó la voz para desmentir las palabras de su sucesor al frente del sindicato minero, José Luis Alperi: "¡Eso es mentira!", llegó a decir Villa. 

Unas horas después, Villa volvía a encontrarse "indispuesto" y por la noche ingresó de nuevo en el HUCA, donde se le somete a pruebas médicas. Entre tanto, el juicio que iba a reanudarse de nuevo la semana que viene, en sesiones previstas para el lunes, día 23, y el miércoles, día 25, está ahora pendiente de una nueva suspensión a la espera de su evolución médica.

El abogado del SOMA, que ejerce la acusación particular, se teme una nueva suspensión de la vista: "Podría habilitarse agosto si se suspende, pero no sabemos la disponibilidad de la sala, es elucubrar; estamos a jueves y nos tememos que haya que parar otra vez", dice Miguel García-Vigil, que sospecha que "el patrón responde a la estrategia de defensa de Villa; a veces discutimos si tiene capacidad de defenderse... Y es evidente que la tiene". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar