• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Idental cierra en Asturias y deja tirados, a mitad de tratamiento, a decenas de pacientes

Idental deja sin tratamiento y sin dinero a decenas de pacientes en Asturias. Ha cerrado sus instalaciones de Gijón, pero las financieras siguen cobrando las cuotas por los servicios contratados. Los afectados han llegado a adelantar hasta 7.000 euros.

Audio

Foto: Google MapsMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Idental también cierra su clínica en Asturias. En los últimos días, han dejado de funcionar en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña.

Tras el cierre de sus instalaciones del polígono de Tremañes, en Gijón, se han quedado decenas de pacientes, con el tratamiento a medias y sin dinero. Los afectados, que en algunos casos han pagado más de 7.000 euros, preparan una denuncia por estafa en los juzgados.

Algunas de las afectadas han explicado a COPE que el cierre afecta a familias enteras: "Mi hija tiene dos implantes; y yo, un implante sin muela y otro, sin poner porque me lo tuvieron que quitar hasta dos veces", explica María José, de Oviedo. Los afectados son de toda Asturias, Galicia y Castilla y León (donde no hay clínica de Idental): "Hay mucha gente que está sin ningún diente en la boca y gente con tornillos, pero sin dientes", explica otra de las afectadas.

Reacciones en Asturias

El Colegio de Odontólogos de Asturias asegura que advirtió hace tiempo al Principado de que la franquicia, que está cerrando clínicas en toda España, estaba ofreciendo publicidad engañosa.

El Principado se quiere reunir con los afectados. Ya les ha ofrecido ayuda la directora de la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo, Rosa Urdiales, que antes del cierre ya había recibido un centenar de quejas de los usuarios de Idental disconformes con el tratamiento y las condiciones económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar