• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exministra Garmendia, sobre Duque: ¡Qué maravilla!

La que fuera ministra de Ciencia e Innovación con Zapatero, Cristina Garmendia, aplaude la recuperación de la cartera que ella dirigió, y la inclusión de las Universidades entre sus competencias. También le gusta que Pedro Sánchez haya apostado por el astronauta Pedro Duque. 

Audio

Foto: EuropaPress (archivo)Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011, ha recibido con alegría la recuperación de la cartera que ella dirigió y la elección del astronauta Pedro Duque para dirigirla. Garmendia, en Oviedo, tras participar en las deliberaciones del Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica, recuerda que "éramos muchos los que reclamábamos este perímetro, con Ciencia, Innovación y Universidades unidas en un mismo Ministerio, es interesante".

"¡Qué maravilla tener al frente a Pedro Duque!", ha dicho Garmendia, que ha definido al nuevo ministro como "un referente y una gran autoridad en el campo". La que fuera responsable de la cartera bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero está "convencida de que, con la determinación que tiene (Pedro Duque), dejará huella en el Gobierno y trabajará para que la ciencia y la innovación estén presentes, de forma especial, en las políticas del Ejecutivo".

El rector de la Universidad de Oviedo, cauto

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, valora, de forma positiva, la creación del nuevo Ministerio y el nombramiento de Duque como su responsable, pero "ahora hay que verlo funcionar", dice el rector de la institución académica, que puntualiza que  "el ministro puede llevar esto adelante, tiene todas las garantías, pero lo veremos".

Sobre la integración de las competencia de Universidades, junto a Ciencia e Innovación, García Granda ha dicho que "es importante que la Universidad participe en la innovación; que toda nuestra capacidad de investigación se pueda integrar para ayudar a las industrias y, en última instancia, facilitar la empleabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar