También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Edurne Pasabán, sobre Mesner y Wielicki: "Son los más grandes"

La alpinista Edurne Pasabán, miembro del jurado del Premio Princesa de los Deportes, destaca la figura de los galardonados: "Es una representación perfecta del alpinismo y de los valores de este deporte".

  • Marcos Martín B.
  • Foto: EuropaPress

Edurne Pasabán, la primera mujer que alcanzó la cima de los 14 ochomiles y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha valorado, en COPE Asturias, el galardón concedido, este martes, en Oviedo, a dos deportistas de su disciplina: el italiano Reinhold Messner y el polaco Krysztof Wielicki.

"Es una representación perfecta del alpinismo", dice Pasabán, que explica que "hay que tener en cuenta los valores que representa el alpinismo que, muchas veces, faltan en la sociedad". 

Wielicki participó en la operación para rescatar, en enero, a Elisabeth Revol, en el Nanga Parvat: "Sin este acto, igual no se hubiera dado el premio. Dejó un ochomil, para coger un helicóptero y rescatar a una compañera. Esto es el aplinismo, trabajo en equipo", asegura la alpinista vasca.

En el Nanga Parvat, Messner abrió una escuela tras el fallecimiento de su hermano. Tiene más centros en Pakistán o Nepal, en los que "educa a los niños de esas zonas", según Pasabán. "Siempre se habla de nuestras gestas como deportistas; pero detrás, hay muchas otras cosas, que nosotros ponemos por encima", sentencia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado