• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos heridos, uno muy grave, por un kamikaze en la Autovía del Cantábrico

Nuevo kamikaze en la Autovía del Cantábrico. Un accidente provocado por un coche que circulaba en sentido contrario se ha saldado con dos heridos, uno de ellos muy grave, en las inmediaciones del túnes de Villaviciosa.

Dos heridos, uno muy grave, por un kamikaze en la Autovía del Cantábrico

Foto: SEPA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Dos personas han resultado heridas de consideración, una de ellas con pronóstico muy grave, en un accidente de tráfico en el que resultaron implicados dos turismos que circulaban por la Autovía del Cantábrico, en dirección Santander, en las inmediaciones del túnes de Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón, de 34 años de edad, que presentaba politrauma de pronóstico muy grave. Fue atendido en lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-Móvil de Gijón y trasladado, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El herido tuvo que ser excarcelado de interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los agentes tuvieron que realizar una laboriosa operación de evacuación, cortando dos puertas del coche y el pilar central del lateral del conductor y posteriormente abrir hueco, apartando el salpicadero, para poder liberar al afectado que había quedado atrapado por las piernas.

En el otro vehículo, viajaba una chica de 19 años que salió por sus propios medios. La afectada fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa y trasladada, en ambulancia, al Hospital de Cabueñes, en Gijón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba politraumatismo de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.02 horas. Las llamadas iniciales informaban de un vehículo circulando en sentido contrario por la vía. Tan sólo unos minutos después indican que el turismo ha colisionado contra otro coche y al menos, en uno de ellos, hay una persona atrapada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2